Cuando quieras desarrollar cursos cortos, tienes que aprender a aprender, esto es fácil, y necesario para que los conceptos puedan incorporarse plenamente en tu mente, y luego puedas trasladarlos a tu práctica.
Ten en cuenta los siguientes items:
1. Lee detenidamente, y trata de trasladar cada idea o concepto que te refiere el autor hacia ejemplos que te hayan sucedido. Todo lo que esta escrito en un macro-ambiente, puede ser trasladado a un micro-ambiente, por ejemplo, cuando tomas un curso de negociación, puedes trasladar los conceptos hacia ejemplos que te hayan sucedido con amigos, colegas, compañeros o tu pareja.
2. Trata, en lo posible, de tomar cursos que tengan cargas prácticas, y que el material de estudio traiga bastantes ejemplos, para ello, antes de cursar, pregunta como es la temática, la metodología y ahí pregunta estos datos que te he ofrecido.
3. Intenta unificar tus conocimientos. Cada área temática puede estar relacionada con áreas que tú ya conoces, o hayas estudiado anteriormente. Es importante que puedas relacionar los conocimientos para, de esa manera obtener mayor compresión.
4. Si tienes un tutor, trata de brindarle información con respecto a cúal es tu objetivo con respecto al curso, así de esta manera podrá darte ejemplos que estén relacionados a lo que quieres, a tus metas.
5. Investiga: siempre es bueno buscar en el diccionario las palabras que no entiendas, pedir explicación de frases que para tí son confusas.
Los cursos cortos son muy importantes, si sabes utilizarlos podrás obtener una muy rica experiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario