Cuando comienzas a ver todas las posibilidades que internet te brinda para formarte y capacitarte, vas a encontrar muchísimos lugares para realizar cursos a distancia. Lo importante, es que tengas en cuenta tus objetivos: ¿Qué es lo que realmente estás buscando en ese curso?, ¿Cómo te va a ayudar?, ¿Podrás incorporar ese curso a la práctica diaria que necesitas?
Si bien, los cursos cortos y a distancia son una gran fuente de conocimiento, también, pueden ser, una gran fuente de desconocimiento si no tienes en cuenta cuales son tus objetivos y lo que deseas lograr con cada curso.
Busca en cada uno de ellos, el temario que realmente capte tu atención por las características que estén relacionadas a tus proyecciones sociales, laborales y profesionales.
Investiga sobre esos temas antes de comenzar un curso y arma una lista con aquellos que crees son los más indicados para tí.
Cuando compares precios y presupuestos, compara también el programa, lo que te brinda cada curso. ¿Tienen ejercicios prácticos? ¿ Tienen estudios de casos? ¿Cada módulo que me brindan tiene ejemplos prácticos para entender mejor lo que me quieren explicar? ¿ El tutor siempre me responderá?.
Manda un mail al lugar donde encuentres oportuno capacitarte preguntando cómo podrá este curso ayudarte en lo que tú desarrollas hoy día, pregunta todo lo necesario, esto te ayudará a seleccionar mejor lo que realmente deseas aprender.
Averigua en profundidad todo lo que te aportará el curso, para saber si realmente lo que vas a emprender esta hecho a tu medida....
No hay comentarios:
Publicar un comentario